Crianza D.O. Toro
¿Buscas un buen crianza D.O. Toro? Apuesta por nuestra bodega.

¿Qué esperas de un Crianza D.O. Toro? Seguramente la principal característica que busques es su particular cuerpo, su fuerza e intensidad, con esas notas delicadas de contrastes y matices que añade la uva de Tinta de Toro.
Nuestro crianza D.O. Toro es un tinto que atendiendo a las fases de envejecimiento, añade distintas notas de color, aroma y sabor. En la primera fase, el crianza D.O. Toro tiene un marcado aspecto a la cereza de picota, con tonos amoratados. En la segunda fase, el crianza D.O. Toro tiene unas notas frutales, muy aromáticas y por último, en la fase más gustativa, el crianza D.O Toro adquiere ese característico cuerpo, procedente de los taninos de la Tintas de Toro.
Fuerza y contrastes en un vino con carácter
Elige para esa cena o evento especial un crianza D.O. Toro y dotarás de un buen maridaje a esa carne roja o asado. Para poder formar parte de la Denominación, los vinos D.O. de Toro deben seguir una serie de normas, fijadas por el Consejo Regulador. Una de las principales es que el vino debe elaborarse con un 100% de uva de Tinta de Toro. También debe criarse durante 12 meses en barrica de roble americano, si es Crianza. Si tiene el distintivo de Reserva, deberá permanecer durante 3 años naturales de envejecimiento mixto en barrica de roble y botella. Por último, los vinos Gran Reserva deberán estar 5 años de envejecimiento igualmente mixto.
Peña Rejas: el carácter de toda buena mesa
Nuestro Crianza D.O. Toro se denomina Peña Rejas y cumple fielmente con las normas marcadas por la Denominación de Origen, elaborado 100% con Tinta de Toro y criado en barrica de roble americano y francés. Es un vino que en su fase gustativa es meloso y se expande en la boca, inundándola de aromas frutales e intensidad, que se identifica perfectamente con la variedad de Tinta de Toro.
COMPRA AHORA EL VINO CRIANZA D.O. TORO
Para un buen maridaje con el Peñas Rejas Crianza D.O. Toro, queremos darte algunas ideas para tu cocina y tu mesa, que agradarán a los comensales más exigentes.
El crianza D.O. Toro es un caldo muy intenso, con colores vivos y gran cantidad de aromas, por lo que para un buen maridaje, recomendamos carnes, guisos, asados o estofados que puedan competir en intensidad de sabor, sin perjudicar a la degustación de esos matices propios del caldo.
Solomillo, estofado de ternera, lechazo IGP Castilla y León... hay un amplio etcétera de carnes y guisos que maridan perfectamente con el crianza D.O. Toro.
La Tinta de Toro procede de las uvas taninas y concentradas, dando lugar a un crianza D.O. Toro con alto grado alcohólico y a cierto amargor final, con buena proporción de acidez. Todo ello hace del vino de Toro un caldo potente y concentrado, con mucho sabor. Para evitar un exceso de amargor, a la hora de cocinar, hay que cuidar la cantidad de sal. Si el plato introduce como ingrediente los lácteos, el vino puede dar lugar a una sensación de oxidación. Evita la grasa láctea entre los ingredientes si quieres maridar con un crianza D.O. Toro.
El crianza D.O. Toro es perfecto para maridar con embutido ibérico o carnes
Plancha, parrilla, caza mayor o menor son otras recomendaciones para acompañar con el crianza D.O. Toro. Peña Rejas Crianza del 2014 que en Bodegas Velasco e Hijos queremos recomendarte.